Carrovelismo deportivo

El carrovelismo como deporte, existe a nivel internacional desde hace casi un siglo.

Varias asociaciones internacionales como la FISLY ( Europa, Sudamerica.. )  o la NALSA ( USA ) se encargan de la regulación del deporte.

En España, la Asociación Española de Carrovelismo pretende hacer lo propio.


Dentro de la modalidad deportiva 'Carrovelismo', existen varias clases, dependiendo de las medidas y características de los carrovelas usados. incluso existen clases monotipo, como la clase Standard y la clase blokart.

Clase1: son los 'unlimited' , los que no entran en las otras clases.
Clase 2: Ancho: 3,65 Long Mínima: 4,15 Sup Vela Max: de 8 a 11.30 m2
Clase 3: Peso Min: 100K alt. mastil: 6.10 Ancho: 3.50 Dist Ejes: 3.80 Sup Vela Max: 7.35 m2 freno y barra antivuelco obl.
Clase 5: Peso min: 50k ( sin piloto ) Ancho max: 2 m Dist Ejes: 2.50m Sup Vela max: 5.5 m2 rueda 26 inch
Clase 5 Standard: Monoclase internacional Solo con carrovelas del modelo 'Standard' de la Marca Seagul.
Clase 5 promo: ruedas de 800
Clase 7: son los Speedsail y todos aquellos en los que el piloto va de pie encima del carrovela.
Clase 8: Son carrovelas que en vez de tener la vela sujeta al fuselaje, utilizan una cometa para desplazarse.
Clase blokart: Monotipo Internacional Solo carrovelas de la marca Blokart International. - dos subclases: production y performance.
Clase 5.60: En el resto del mundo les llaman 'miniyacht' ruedas de 800 ; Cualquier carro a vela que una vez montado cumpla con las siguientes condiciones:
1.   El carro a vela entra dentro una cuerda de 5.60 metros que, extendida en el suelo rodea las ruedas por su base y puede unir sus extremos.
2.   El Diámetro máximo de la cubierta de las ruedas es de 400 mm. El ancho máximo de la cubierta es de 95 -100 mm.
3.   La sección del mástil debe de ser tubular/circular. No se admiten mástiles con secciones aerodinámicas.
4.   El piloto deberá usar cinturón de seguridad.
Clase 'Radio Control': modelos a escala manejados por Radio Control. 3 subclases segun medidas y clases monotipo.

En España aún no tenemos pilotos de todas esas clases, contando en la actualidad con participantes en Clase5, clase 5.60, clase 7, clase 8, clase blokart y clase Radio control.

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