Buenas tardes.
Pues no señores, no todos los días es fiesta en la
viña del Señor. Como ya comentaba Ciclo, ayer Domingo intentamos probar
otro spot ; Portman cerca de los Pollo y de igual manera otro desastre
ecológico. Efectivamente se trata de una bahía que quedó cubierta con
los desechos de las minas de la zona.
Desgraciadamente el suelo
aunque duro estaba muy desnivelado y en la otra zona de la bahía el
suelo era gravilla muy poco compacta y no apta para rodar.
Así que bendito sea nuestro Lo Pollo, cogimos los bártulos y tiramos pa´lla.
Las
previsiones eran viento de sur de fuerza 10 nudos y cuando llegamos
después de comernos un bocata el viento tenía una fuerza de 12 nudos con
rachas de hasta 16 dirección sur-suroeste, toda la extensión del spot
para nosotros y el suelo ya seco y con demasiado polvo, incluso ya con
zonas de arena blanda.
Así que Saro 65 Kgs; Ciclo 75 kgs y yo
ganando peso 68,5 montamos velas de 4 mts y nos echamos a rodar mientras
los enanos (Carmen y Gerardo ) cogían la cometa acrobática.
Empezamos a hacer traveses arriba y abajo con un poco de ceñida intentando aprovechar al máximo los vientos más bien flojos.
Pronto
Saro comenzó a tener problemas de levantada de rueda. Yo , a no
encontrarme a gusto con la vela de 4 mts que tantas alegrías me había
dado hasta hace muy poco, mientras tanto Ciclo nos pasaba hasta por
encima.
Ciertamente Ciclo con su peso y lo que se está
especializando con su vela se mueve ciertamente rápido en una gama muy
amplia de vientos y superficies (le basta con estar atento al down halla
para adecuarse a las condiciones del viento y la trazada); como Saro y
yo sigamos haciendo pruebas, el día que nos pongamos con la vela 4 mts
nos va a llevar mucha ventaja a base de los muchos kms que lleva
rodados.
Saro por su parte cree que ya ha llegado a entender su
problema de levantada permanente de ruedas, fiel a su pilotaje fino,
fino, fino no saca el cuerpo para hacer contrapeso. El siempre ha
defendido el tema de la aerodinámica y como ve a los masters no mover el
culo dentro de sus POD´s entiende que es lo correcto. No obstante tras
comentarlo posteriormente caímos en la cuenta que los masters son todos
heavies o superheavies. ¿Puede ser esa una explicación? Los lights como
Ventorrillo y David si que sacan el cuerpo.
Bueno como decía, artos de que el ciclo nos repasara una y otra vez, optamos a cambiar a vela de 3 mts.
Saro
no mejoraba en velocidad y eventualmente seguía levantando rueda aunque
menos, insisto en el hecho que el no es de lo que tiran de la escota
como si fuera el cabo del que depende no ahogarse en el mar.
Por
cierto, como tuvo que arreglar la goma del primer sable de la vela de 3
mts (el que está pegado a la botavara) ahora le provoca una tensión
enorme y lleva toda la parte inferior de la vela con una bolsa horrible.
En su nombre os pregunto, ¿cómo arregla eso?
Yo personalmente
ya estaba empezando a pensar que algo malo le había hecho a mi vela de 4
mts, que si había deformado los sables, que si la había plegado mal y
había perdido apresto…, yo que se….., un montón de cosas, así que monté
la de 3 mts con el Down hall totalmente suelto y aprovechando que el
viento había caído hasta 7 nudos le deje el carro a mi hija Carmen
(estoy a ver si le pilla el vicio al 100 % y me la llevo siempre que yo
salga).
Mientras Ciclo sacaba su cometa de arrastre y jugaba con
su hijo yo pille su carro, y coño que bien iba, así que todavía me
mosquee más, ¿ qué es lo que me pasaba? , mirando, mirando y mientras
Saro cambiaba a vela de 5.5 nos dimos cuenta que Ciclo llevaba presión
en sus neumáticos de 2,2 en las traseras y 2,5 en la delantera mientras
que yo llevaba 1,1.
Eureka soy gilipoyas, ahí (creo) estaba la
explicación del porque iba tan mal últimamente con la 4 mts y tan bien
con la 3 mts en Alicante con vientos fuertes y en asfalto.
Volví a
montar la 4 mts pero como no hacia viento las pruebas no son
concluyentes, así que le pase el carro a Carmen y Ciclo a su hijo
Gerardo, mientras saro con su 5,5 intentaba exprimir un viento ya
inexistente pero suficiente para los enanos.
CONCLUSIÓN:
niños y niñas, cepillaros los dientes después de cada comida, rezar
vuestras oraciones todas las noches y COMPROBAR VUESTRO CARRO CADA VEZ
QUE SALGÁIS A RODAR (tornillos, presión neumáticos, presión de los
sables etc., por Dios que alguien haga un decálogo)
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