lunes, 19 de marzo de 2012

Buenas tardes.

Pues no señores, no todos los días es fiesta en la viña del Señor. Como ya comentaba Ciclo, ayer Domingo intentamos probar otro spot ; Portman cerca de los Pollo y de igual manera otro desastre ecológico. Efectivamente se trata de una bahía que quedó cubierta con los desechos de las minas de la zona.

Desgraciadamente el suelo aunque duro estaba muy desnivelado y en la otra zona de la bahía el suelo era gravilla muy poco compacta y no apta para rodar.

Así que bendito sea nuestro Lo Pollo, cogimos los bártulos y tiramos pa´lla.

Las previsiones eran viento de sur de fuerza 10 nudos y cuando llegamos después de comernos un bocata el viento tenía una fuerza de 12 nudos con rachas de hasta 16 dirección sur-suroeste, toda la extensión del spot para nosotros y el suelo ya seco y con demasiado polvo, incluso ya con zonas de arena blanda.

Así que Saro 65 Kgs; Ciclo 75 kgs y yo ganando peso 68,5 montamos velas de 4 mts y nos echamos a rodar mientras los enanos (Carmen y Gerardo ) cogían la cometa acrobática.



Empezamos a hacer traveses arriba y abajo con un poco de ceñida intentando aprovechar al máximo los vientos más bien flojos.

Pronto  Saro comenzó a tener problemas de levantada de rueda. Yo , a no encontrarme a gusto con la vela de 4 mts que tantas alegrías me había dado hasta hace muy poco, mientras tanto Ciclo nos pasaba hasta por encima.

Ciertamente Ciclo con su peso y lo que se está especializando con su vela se mueve ciertamente rápido en una gama muy amplia de vientos y superficies (le basta con estar atento al down halla para adecuarse a las condiciones del viento y la trazada); como Saro y yo sigamos haciendo pruebas, el día que nos pongamos con la vela 4 mts nos va a llevar mucha ventaja a base de los muchos kms que lleva rodados.

Saro por su parte cree que ya ha llegado a entender su problema de levantada permanente de ruedas, fiel a su pilotaje fino, fino, fino no saca el cuerpo para hacer contrapeso. El siempre ha defendido el tema de la aerodinámica y como ve a los masters no mover el culo dentro de sus POD´s entiende que es lo correcto. No obstante tras comentarlo posteriormente caímos en la cuenta que los masters son todos heavies o superheavies. ¿Puede ser esa una explicación? Los lights como Ventorrillo y David si que sacan el cuerpo.

Bueno como decía, artos de que el ciclo nos repasara una y otra vez, optamos a cambiar a vela de 3 mts.

Saro no mejoraba en velocidad y eventualmente seguía levantando rueda aunque menos, insisto en el hecho que el no es de lo que tiran de la escota como si fuera el cabo del que depende no ahogarse en el mar.

Por cierto, como tuvo que arreglar la goma del primer sable de  la vela de 3 mts (el que está pegado a la botavara) ahora le provoca una tensión enorme y lleva toda la parte inferior de la vela con una bolsa horrible. En su nombre os pregunto, ¿cómo arregla eso?

Yo personalmente ya estaba empezando a pensar que algo malo le había hecho a mi vela de 4 mts, que si había deformado los sables, que si la había plegado mal y había perdido apresto…, yo que se…..,  un montón de cosas, así que monté la de 3 mts  con el Down hall totalmente suelto y aprovechando que el viento había caído hasta 7 nudos le deje el carro a mi hija Carmen (estoy a ver si le pilla el vicio al 100 % y me la llevo siempre que yo salga).

Mientras Ciclo sacaba su cometa de arrastre y jugaba con su hijo yo pille su carro, y coño que bien iba, así que todavía me mosquee más, ¿ qué es lo que me pasaba? , mirando, mirando y mientras Saro cambiaba a vela de 5.5 nos dimos cuenta que Ciclo llevaba presión en sus neumáticos de 2,2 en las traseras y 2,5 en la delantera mientras que yo llevaba 1,1.

Eureka soy gilipoyas, ahí (creo) estaba la explicación del porque iba tan mal últimamente con la 4 mts y tan bien con la 3 mts en Alicante con vientos fuertes y en asfalto.

Volví a montar la 4 mts pero como no hacia viento las pruebas no son concluyentes, así que le pase el carro a Carmen y Ciclo a su hijo Gerardo, mientras saro con su 5,5 intentaba exprimir un viento ya inexistente pero suficiente para los enanos.


CONCLUSIÓN: niños y niñas, cepillaros los dientes después de cada comida, rezar vuestras oraciones todas las noches y COMPROBAR VUESTRO CARRO CADA VEZ QUE SALGÁIS A RODAR (tornillos, presión neumáticos, presión de los sables etc., por Dios que alguien haga un decálogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario